logo

Fibonacci II

Fibonacci / Wikipedia:

” La gran mayoría de los árboles parecen crecer siguiendo la sucesión de fibonacci: El tronco (1) se divide en una rama grande (1), esta rama se divide en dos (2), luego, cada una de ellas se divide en 3 (3) ramas más pequeñas, y así sucesivamente. El Sistema Solar pareciera seguir este patrón: Mercurio (1), Venus (1), La Tierra (2, incluyendo La Luna), Marte (3, incluyendo Fobos y Deimos). Hasta aquí la semejanza. En el cuerpo humano podemos decir que la cabeza es 1, el cuello, 1, los brazos (2), brazo, antebrazo y mano (3), luego los cinco dedos (5), es decir, la sucesión de Fibonacci hasta el 5. Los machos de una colmena de abejas tienen un árbol genealógico que cumple con esta sucesión. El hecho es que los zánganos, el macho de la abeja, no tiene padre (1), pero sí que tiene una madre (1, 1), dos abuelos, que son los padres de la reina (1, 1, 2), tres bisabuelos, ya que el padre de la reina no tiene padre (1, 1, 2, 3), cinco tatarabuelos (1, 1, 2, 3, 5), ocho tataratatarabuelos (1, 1, 2, 3, 5, 8) y así sucesivamente, cumpliendo con la sucesión de Fibonacci “

  1. Sir Antonhy

    Ya te dije, y me repito: me tiene enamorao hasta las trankas ésta FOTOGRAFIA.
    Hay en éste trabajo una especie de depuración, de culminacion de un proceso largo de busqueda del que de alguna menera me siento espectador cercano. No sé que traerá este proceso mas adelante, pero éste trabajo, creo yo, marcará un hito. Sin duda.

    Txapelazo de nuevo Joseba…

  2. Joseba

    Antonio, que tú lo digas, que en todo momento has estado siguiendo TAN de cerca mis “devaneos”, me enorgullece y me ayuda a seguir trabajando en estas historias que, por otro lado, ni yo mismo sé tampoco dónde nos conducirán.

    Es un placer compartirlo contigo, …con vosotros. Un fuerte abrazo.

    Joseba